Las Clases del Máster

El máster se desarrolla en dos modalidades. La primera de ella es a través de clases por videoconferencia que se dan mediante la plataforma Adobe Connect. Los alumnos harán uso de esta modalidad cuando el o los profesores involucrados en una asignatura no pertenezcan a su universidad. Por ejemplo, cuando un alumno de Barcelona esté en una asignatura cuyo profesor sea de Madrid. Si por el contrario el profesor involucrado pertenece a la universidad en la que el alumno está matriculado, la clase será presencial (segunda modalidad), en aula, para los alumnos de esa universidad y online para el resto. De esta manera los alumnos matriculados en las 14 universidades que participan en el programa están recibiendo la misma clase al mismo tiempo, unos de manera presencial y otros a través de la plataforma.

Además de las clases online/presenciales, el máster organiza una serie de cursos de duración determinada todos ellos presenciales. Estos cursos son:
-Curso Cero (2 semanas): curso de introducción a la programación en Fortran y a Linux que se realiza en la Universidad Autónoma de Madrid. Es un curso no obligatorio donde la universidad en la que el alumnos esté matriculado decide si debe asistir o no. Para ello el alumno deberá ponerse en contacto con el coordinador del máster en dicha universidad.
-Curso intensivo: curso de 3 semanas que cada año organiza una de las 14 universidades. Es de obligatoria asistencia.
-Cursos de 1 semana: algunas de las asignaturas optativas del primer año se realizan en cursos de 1 semana de duración en la que los alumnos tienen la oportunidad de trabajar no solo la parte teórica sino también la práctica del tema en cuestión.
-Curso intensivo internacional: el segundo año da inicio con un curso de 4 semanas de duración en la que participan no solo los alumnos matriculas en una de las 14 universidades españolas, sino también los alumnos que siguen el máster en otros países en su vertiente internacional.

Videoconferencia/Adobe Connect