Acesso y Admisión

Requisitos de acceso

Los requisitos de acceso serán los mismos en todas las Instituciones firmantes del convenio. Para acceder a las enseñanzas oficiales del Máster en Química Teórica y Modelización Computacional será necesario:

  1. Estar en posesión de un título universitario oficial español en Química, Física o Ciencia de los Materiales u otro expedido por una institución de educación superior perteneciente a un Estado integrante del Espacio Europeo de Educación Superior que faculte en el mismo para el acceso a enseñanzas de máster.

  2. Así mismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por las Universidades firmantes del convenio de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles ya mencionados y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que este en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

La Comisión de Coordinación Académica del Máster será el órgano responsable del proceso de admisión y estará compuesta por los coordinadores de todas las universidades que forman parte del consorcio.

Criterios de admisión

Los criterios de admisión son los mismos para todas las Instituciones firmantes del convenio. A continuación, se listan dichos criterios con sus ponderaciones:

  • Expediente académico 50%

  • Carta de motivación 15%

  • Referencia de dos personas 15%
  • Certificado acreditativo de conocimiento de Inglés y de español para candidatos de terceros países 20%

La Comisión de Coordinación Académica del Máster garantiza la objetividad e imparcialidad a la hora de evaluar a las personas candidatas al programa y valorará a la hora de ponderar:

  1. Que se cumplan los requisitos de acceso en cuanto a la titulación, además valorarán las notas en el ámbito de química física. Podrán ser admitidos otros títulos de grado diferentes a Química, Física o Ciencia de los Materiales, siempre que se acredite conocimientos al nivel del “Chemistry eurobachelor” (o equivalentes) de los temas siguientes: Enlace Químico, estructura atómica y molecular e interacciones moleculares, Física general, Química Física general, Termodinámica, Cinética y Espectroscopía. Algunas deficiencias pueden ser compensadas mediante Complementos Formativos. Sin embargo, solicitudes con deficiencias en más de dos de las áreas mencionadas, no podrán ser aceptadas.

  2. Que la persona candidata posea un certificado reconocido internacionalmente de suficiencia en Inglés equivalente a TOEFL con calificación mínima de 213/500, o un IELTS con calificación mínima de 6. De acuerdo con los descriptores del marco común europeo de referencia para las lenguas, equivaldría a un nivel mínimo B2 o C1.

Procedimiento de admisión

El estudiante presentará la solicitud de admisión en la Universidad donde se vaya a matricular, siguiendo los plazos y normas de dicha Universidad. Dicha solicitud deberá contener la siguiente documentación:

  • Título de acceso al máster (título de grado/licenciatura)
  • Certificación académica de estudios de grado o equivalente.
  • Curriculum Vitae.
  • DNI o pasaporte.
  • Acreditación de conocimiento del idioma inglés.
  • Carta de motivación

Transferencia y reconocimiento de Créditos

Todas las universidades que imparten el master aplicarán la misma normativa para la adaptación, reconocimiento y transferencia de créditos, a la que puedes acceder pinchando aquí.

Normas de permanencia

Todas las universidades que imparten el master aplicarán la misma normativa para la adaptación, reconocimiento y transferencia de créditos, a la que puedes acceder pinchando aquí.